domingo, 1 de diciembre de 2013

Mariposario, nuevo toque ambiental del centro comercial Holguines

El centro comercial, en el sur de la ciudad, estrena un mariposario.

Un escenario de conexión con la naturaleza y la vida silvestre es la apuesta de este importante centro comercial y de negocios.
Después de 14 meses de planeación, diseño, trámites y construcción, el centro tiene listo ese microambiente de colorido y con corrientes de agua.
No resultó sencillo porque se requería cumplir todos los procedimientos legales para presentar la primera exposición ornamental de mariposas vivas en un recinto diferente a zoológicos y zoocriaderos, explicó la gerente de Holguines, Rosario Pasiminio.


La propuesta surgió en el comité de mercadeo en septiembre del 2012 cuando se buscaba una estrategia para ofrecer una diferencia en un mercado de experiencia cada vez más complejo, dijo Alexander Moreno.
Se escogió una propuesta de responsabilidad Social Ambiental que se concretó con Alas de Colombia.
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) expidió una resolución en octubre pasado.
El presidente de la junta directiva de Holguines, Jaime José Mora, destacó que la afición por las mariposas, que tiene miradas de científicos y naturalistas, guarda su historia por más de dos siglos.
El microambiente debe contar con un clima y una humedad relativa controlados, un sistema que permita el paso de luz natural, plantas nectaríferas, espejos de agua y comederos especiales para los ejemplares exhibidos. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Juan Felipe Cadavid
El área es de 36 metros cuadrados del teatrino del centro comercial. Esta exhibición de mariposas vivas se apoya en la afición por estos insectos, que data de tiempo atrás.
La gerente de Alas de Colombia, Vanesa Wilches, dijo que el zoocriadero en El Arenillo (Palmira), con licencia de la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc), es único al trabajar con 16 grupos campesinos de las montañas de Palmira, mejorando el nivel de vida. La firma es la única exportadora.
En Colombia hay seis mariposarios en actividad.
Vía El Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!