sábado, 8 de marzo de 2014

Colombia: mujeres ganan protagonismo en el sector inmobiliario

En los últimos 5 años las mujeres han ganado protagonismo en el sector inmobiliario colombiano y actualmente 20 de cada 100 empresas del sector son lideradas por el género femenino

La incursión de este género en el sector ha sido vertiginosa ya que estadísticas muestran que en 2005 este porcentaje de participación era de 5 mujeres por cada 100 inmobiliarias.
Cualidades
Las empresarias coinciden en que las cualidades que tienen las mujeres las hacen cada vez más exitosas en el sector inmobiliario, pero sólo se destacan en la medida en que se capacitan en temas como la calidad de los servicios.
En general, las mujeres para destacarse deben tener un muy buen conocimiento del sector, el cual mide su efectividad, entre otros factores, por el tiempo que le lleve vender o arrendar el inmueble que fue dejado al cargo de la empresa.
Ellas se destacan por hacer un seguimiento minucioso a sus clientes y de presentar variadas opciones para que puedan elegir lo que necesitan. Entre sus cualidades también está la persistencia.
Mediciones
 Las mujeres deben rendir al máximo haciendo valer todas sus cualidades y así lograr la colocación oportuna de los inmuebles en el mercado. Especialmente ellas tienen como reto conseguir que sus empresas alcancen una mayor participación dentro de los negocios de finca raíz.
Homenaje a las empresarias del sector
El objetivo de este homenaje es destacar no sólo el aporte que realizan al sector inmobiliario, sino también sus cualidades y empeño personal, que les han permitido ser reconocidas como grandes administradoras, asesoras y aliadas. En general, se considera que un gran número de las firmas que dirigen las mujeres tienen una estructura de negocios exitosa.
Fuente: larepublica.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!