lunes, 28 de septiembre de 2015

Recomendaciones para invertir en un inmueble en Estados Unidos

Hay grandes oportunidades para adquirir viviendas en zonas de la Florida a precios de verdadero remate con hasta 40% de descuento.

De acuerdo a expertos, el mercado inmobiliario en Estados Unidos, y en particular de algunas zonas luego de la profunda caída de los precios iniciada en  2008 con la crisis, presenta actualmente una gran oportunidad de inversión. El precio que actualmente registran los inmuebles en algunas zonas de Estados Unidos son los más bajos niveles al menos en los últimos 7 años.

 El incremento de oferta de inmuebles vía (short sales, foreclosures, distress properties, REO s) permiten comprar muy buenas propiedades con grandes descuentos de precio. Los precios de venta de inmuebles en ciudades del estado de la Florida; o la ciudad de Las Vegas en Nevada, y  en Detroit, Michigan, están  muy por debajo de sus costos de reposición, asegura Asesor Financiero Candidato AMDP Harvard University, según reseña El Universal.

Las zonas más recomendables y tipos de inmuebles con mayor potencial- Las ciudades con mejores perspectivas y de gran oportunidad para la inversión y con mayores posibilidades de revalorización son las denominadas "coasty cities" (Nueva York, Miami, Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles, Boston, Chicago. Estas son zonas e inmuebles denominados trophy assets, activos de triunfo o de trofeo.

Actualmente, hay demanda de compra de buenos inmuebles a buenos precios, por lo que inversionistas privados e institucionales están a la caza de esos inmuebles. Uno de los sectores más golpeados ha sido la Florida. En el caso del área de Miami, la caída de los precios produjo que se presentase una situación irrepetible en cuanto a los niveles de precio, especialmente condominios de lujo, por lo que la demanda internacional de los últimos 4 años, generará el boom de construcción actual en Miami y a la recuperación de los precios a los niveles de 2006.

¿En qué tipos de inmuebles invertir?- Los tipos de inmuebles con mayor potencial en la actualidad son: los denominados multifamly homes y condosluego para inversionistas más sofisticados o con  mayor capacidad de inversión los hoteles y locales comerciales, y por último espacios de oficina. 

¿Cómo puedo invertir?- Hay varias maneras de invertir y tomar participación en inmuebles. De la manera tradicional, comprando de contado o con financiamiento colocando un 50% de inicial y el resto con financiamiento a 30 años y a 15 años. Las otras formas de invertir con gran diversificación y versatilidad en las diferentes áreas de la construcción (residencias, comercial y oficinas) es a través de vehículos de inversión como los REIT s (Real Estate Investment Trust) o ETF s del sector inmobiliario.

Usted puede participar en estos instrumentos de inversión con módicas sumas de dinero (mínimo 10 - 15 mil dólares). A través de ellos usted puede invertir en acciones o unidades de inversión en los diferentes sectores inmobiliarios e incluso en el sector hotelero, con la liquidez que le brindan estos instrumentos de inversión.

La revolución del crowdfunding- Muy recientemente la figura del crowdfunding, o financiamiento colectivo está dando paso a la participación democrática en la inversión inmobiliaria. Mediante esta figura de inversión, los pequeños y medianos inversionistas ahora si pueden participar de inversiones en grandes activos inmobiliarios como hoteles y locales comerciales, que generan un retorno de inversión mucho más elevado y con mayor porcentaje de revalorización que la inversión tradicional en inmuebles residenciales.

El esquema de crowdfunding está cambiando la forma de cómo invertir y financiar proyectos, y actualmente existen fondos que llevan con éxito este nuevo esquema en el área inmobiliaria Esto es el futuro. En próximas entregas les presentaré cómo invertir en excelentes proyectos con módicas sumas de dinero en lugares como Nueva York, Miami  y Colombia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!