lunes, 19 de enero de 2015

Extranjeros pasan sus años dorados en Colombia

Cada vez más jubilados extranjeros se instalan en Colombia en busca de sol, precios asequibles y tranquilidad. Así es este ‘boom’ de nuevos inmigrantes.

En Colombia pasa algo paradójico. Mientras la gente critica el sistema de salud, teme el aumento de la inseguridad y siente que todo está más caro, cada vez más extranjeros deciden establecerse en el país para jubilarse buscando justamente una vida tranquila, buenos médicos y precios baratos. Esta semana la revista estadounidense International Living, que se especializa en artículos para pensionados, ubicó a Colombia en el octavo puesto dentro de la lista de las naciones ‘ideales’ para los retirados extranjeros. El país sacó una nota de 85,4 sobre 100, donde se evaluaron una serie de variables que incluyeron la finca raíz, el costo de vida, el entretenimiento, la infraestructura, la facilidad de adaptarse, la medicina y el clima.
El ranking confirma lo que varios artículos en medios como USA Today, The Huffington Post o The Christian Science Monitor vienen diciendo desde hace unos años: Colombia es uno de los destinos emergentes para muchos estadounidenses, canadienses y europeos que buscan una nueva vida después de retirarse.

Leer más...
http://www.semana.com//nacion/articulo/extranjeros-pasan-sus-anos-dorados-en-colombia/415096-3?hq_e=el&hq_m=675472&hq_l=29&hq_v=76af1d96ba#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!