martes, 26 de febrero de 2013

Qué debe saber sobre los créditos hipotecarios en Colombia












Para muchos de el crédito hipotecario se convierte en un gran interrogante, en especial porque además de ser la figura que respalda una de las inversiones más importantes de nuestra vida, es un préstamo de dinero muy alto. Ante estas preocupaciones cabe aclarar que por ley solo nos pueden prestar el 30 por ciento de nuestros ingresos; así es, nuestro salario mensual siempre será analizado para poder respaldar la inversión con responsabilidad y tranquilidad.

Requisitos para lograr un crédito hipotecario para empleado o pensionado

 - Constancia laboral de los solicitantes, indicando cargo, sueldo, tipo de contrato y antigüedad.
- Certificado de Ingresos y Retenciones del último año de los solicitantes.
- Comprobante de pago del último mes de cada uno de los solicitantes, en caso de devengar comisiones u horas extras se requiere el comprobante de pago de los últimos 6 meses.
- Fotocopia de la cédula de los solicitantes ampliada al 150 por ciento.
- Diligenciamiento y firma de la solicitud.
- Avalúo del inmueble

¿Cuánto me prestan para mi vivienda?

Por ley, una entidad le puede prestar máximo el 70 por ciento del valor del inmueble. Para cancelar el porcentaje restante puede hacerlo de contado o con la ayuda de sus cesantías, un subsidio o ahorros.
En caso de ser vivienda nueva existe la posibilidad de pagar en varias mensualidades la cuota inicial a través de un encargo fiduciario.
El primer paso en el proceso de compra es determinar el valor de la vivienda que realmente se puede adquirir. Esto garantizará que se cumpla con el pago a la constructora y, posteriormente, al banco que le otorgue el crédito.

¿En cuánto quedan las cuotas?

Esto depende del plazo del crédito y de las condiciones que se acuerden con la entidad financiera. En todo caso, el promedio es de 16.500 pesos por cada millón de crédito. Por ejemplo, en el crédito 20 millones, la primera cuota es de 495 mil pesos, aproximadamente.

¿Cuál es el plazo del préstamo?

Aunque cada entidad ofrece opciones diferentes, los plazos normalmente oscilan entre los 5 y 15 años.



Contacto: 3166243299 / caisaconcha@gmail.com / @caisaconcha / www.facebook.com/caisaconcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!