jueves, 27 de agosto de 2015
martes, 25 de agosto de 2015
Oferta de Vivienda nueva en el Norte de Cali
En los barrios Chipichape y La Flora se levantan proyectos de apartamentos que
lunes, 24 de agosto de 2015
Oferta de Vivienda nueva en el Oeste de Cali
jueves, 20 de agosto de 2015
¿Cuál es el proceso para comprar casa en Miami?
miércoles, 19 de agosto de 2015
Construcción de viviendas en EE.UU. alcanzó en julio su mejor tasa
La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó un 0,2 % en julio y quedó en una tasa anual de 1,21 millones de unidades, la mayor desde finales de 2007, informó el Departamento de Comercio.
El dato de julio fue mayor al esperado por los analistas y, además, el Departamento de Comercio revisó al alza su cálculo de junio desde una tasa de 1,17 millones de unidades a una de 1,20 millones.
El mes pasado destacó el aumento del 12,8 % en la construcción de viviendas unifamiliares, que representa la mayor parte del mercado y se situó en una tasa anual de 782.000 unidades, según el informe.
En cuanto a los permisos concedidos para comenzar nuevas construcciones, cayeron en julio un 16,3 % y quedaron en una tasa anual de 1,12 millones, frente a la revisada de 1,34 millones del mes anterior.
No obstante, la tasa de julio fue un 7,5 % superior a la del mismo mes de 2014.
Los intereses hipotecarios, aunque se encuentran en niveles históricamente bajos, han empezado a subir en EE.UU. anticipándose al aumento de los tipos de interés de referencia que planea la Reserva Federal (Fed) y que se espera para antes de que concluya el año.
Vía el espectador.com
sábado, 15 de agosto de 2015
Casa para la venta en barrio San Fernando en Cali
jueves, 13 de agosto de 2015
Apartamento para la venta en el barrio Ingenio en Cali
miércoles, 12 de agosto de 2015
Apartamento para la venta en barrio Mayapán, Cali
viernes, 7 de agosto de 2015
¿Se puede ahorrar al comprar vivienda nueva?
LEl esfuerzo financiero a la hora de comprar vivienda es bastante arduo, implica generar una economía de ahorro en su hogar y tener un soporte financiero que le permita cubrir cualquier imprevisto. Ahora bien, mirándolo desde una perspectiva de inversión y no como un gasto, muchos pensarán que hay otras alternativas que permiten mayor rentabilidad y es completamente cierto.
Pero si su propósito a la hora de comprar un inmueble va más allá de multiplicar su dinero, esta inversión termina siendo una buena oportunidad para dejar de perderlo.
Así la rentabilidad no sea muy visible, siempre su vivienda estará propensa a valorizarse. Sin embargo hay varios factores que influyen en la rapidez de la ganancia, es decir, si compra una vivienda nueva, en planos, con fácil acceso y ubicada en un lugar de alta demanda, tendrá resultados en poco tiempo.
Ahora, si su preocupación es generar ahorro en su economía familiar al comprar vivienda, tenga calma que con el tiempo se dará cuenta que tendrá gastos poco frecuentes como la mudanza y la decoración de su hogar.
Tampoco crea que al adquirir un inmueble con un crédito hipotecario, tendrá gastos adicionales que le afectará su bolsillo, no, el pago de una cuota mensual es solo un compromiso que tarde o temprano se verá reflejado en el incremento de su capital.
De todas maneras, la compra de una vivienda tiene grandes beneficios sobretodo de bienestar psicológico que solo lo proporciona el sentir que cuenta con un techo y un lugar más estable y seguro para su familia. Tenga en cuenta que esta decisión se debe tomar con tranquilidad y no permitir que la ilusión sea la determinante para su compra.
Vía viviendo.com
miércoles, 5 de agosto de 2015
Subsidios de vivienda para los Colombianos que viven en el exterior
Los proyectos de vivienda nueva que estén entre los 85 y 200 millones, podrán ser adquiridos por colombianos que vivan en el exterior, contando con los beneficios de subsidios de vivienda que ofrece el gobierno colombiano y la tasa de interés que actualmente presenta 3 puntos porcentuales los primeros 7 años del crédito hipotecario, esto hace que la cuota del pago mensual del inmueble tenga una reducción significativa.
Esta oportunidad se presenta en el momento propicio para invertir en el país, debido a la variada oferta de vivienda que contempla este rango de precios y también por el valor actual del dólar, lo que permite aumentar el poder adquisitivo de los colombianos.
Los créditos hipotecarios también pueden ser adquiridos, con una tasa anual de interés aproximada del 7 % de acuerdo a la entidad financiera que elija.
El sector construcción en Colombia; con estas medidas tendrá mayores impulsos en su crecimiento, lo que contribuye al dinamismo económico y al seguir aumentando la oferta laboral del país.
Vía miamidiario.com
martes, 4 de agosto de 2015
Los Colombianos en el Exterior tienen nuevas oportunidades para comprarvivienda
El Fondo Nacional del Ahorro lanzó el programa “Colombianos en el Exterior” que busca beneficiar a los colombianos residentes en otros países para que puedan adquirir vivienda en Colombia, usando un crédito hipotecario con dicha entidad.
Este programa esta exento de cualquier estatus migratorio, tan solo deben abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual en Colombia, para acceder a los beneficios. Este ahorro sólo podrá ser retirado en el momento de la inversión.
Otra manera de vincularse al programa es si tuvo en algún momento cesantías en Colombia, podrán trasladarlas al Fondo Nacional del Ahorro y solicitar el crédito
Actualmente el programa beneficiará a los colombianos que residan en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia.
Los créditos hipotecarios podrán ser utilizados en vivienda nueva, usada, liberación del gravamen hipotecario o construcción y mejora de vivienda.
Para hacer parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ el interesado deberá ingresar a la página web del FNA www.fna.gov.co e inscribirse en el link dispuesto.
Vía viviendo.com
lunes, 3 de agosto de 2015
Brasil y Colombia, a la cabeza de países que buscan propiedades en Miami
Para mayo de 2015, las cifras muestran que después de los brasileños, los colombianos fueron la segunda nacionalidad con mayor número de búsqueda de propiedad, seguidos por los canadienses, los venezolanos y los argentinos.
El top 10 se completa con India en el quinto lugar, seguido de Rusia, Filipinas, Reino Unido y Francia.