martes, 4 de agosto de 2015

Los Colombianos en el Exterior tienen nuevas oportunidades para comprarvivienda


El Fondo Nacional del Ahorro lanzó el programa “Colombianos en el Exterior”  que busca beneficiar a los colombianos residentes en otros países para que puedan adquirir vivienda en Colombia, usando un crédito hipotecario con dicha entidad.

Este programa esta exento de cualquier estatus migratorio, tan solo deben abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual en Colombia, para acceder a los beneficios. Este ahorro sólo podrá ser retirado en el momento de la inversión.

Otra manera de vincularse al programa es si tuvo en algún momento cesantías en Colombia, podrán trasladarlas al Fondo Nacional del Ahorro y solicitar el crédito

Actualmente el programa beneficiará a los colombianos que residan en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia.

Los créditos hipotecarios podrán ser utilizados en vivienda nueva, usada, liberación del gravamen hipotecario o construcción y mejora de vivienda. 

Para hacer parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ el interesado deberá ingresar a la página web del FNA www.fna.gov.co e inscribirse en el link dispuesto.

Vía viviendo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!