sábado, 2 de marzo de 2013

Datos de vivienda y construcción en Cali


2013- Según la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Valle, el sector de la construcción será el gran dinamizador de la economía vallecaucana en el 2013.
La construcción será el boom económico en Cali.

Sin duda, el sector constructor será uno de los principales responsables del desarrollo económico de la región en este año. El Valle del Cauca será el responsable de una inversión proyectada de 241 mil 556 millones de pesos y la generación de 40.176 empleos formales para este año 2013.
El hecho que en el departamento sean ejecutadas 6.010 viviendas de interés prioritario durante el año, un 6 por ciento del total que se construirá en todo el país como parte de la Política Nacional del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, impactará positivamente la mayoría de los indicadores económicos del Valle del Cauca. Se calcula que son 32 subsectores de la economía regional los que se interrelacionan con el sector de la construcción.
La inversión que llegará al Valle del Cauca por la construcción de las viviendas gratuitas será de 282.723 millones de pesos, lo que representa 77.723 millones más que la cifra que recibirá este año el departamento por concepto de regalías.

Camacol Valle considera que la apuesta del Gobierno Nacional es muy importante desde varios frentes. Por un lado, porque el programa beneficiará a un grupo de la población que tradicionalmente no tiene acceso a los mecanismos para el cierre financiero de sus viviendas.
En el caso Cali por ejemplo, según cifras del Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda en Santiago de Cali y su área de influencia 2012, realizado por Camacol Valle, el 74,7 por ciento de los hogares caleños percibe un ingreso inferior a 4 salarios mínimos mensuales.

Por otro lado, porque la ejecución de 6.010 unidades de vivienda, contribuirá a la disminución del déficit cuantitativo de vivienda para el Valle del Cauca, el cual para el 2012 estuvo alrededor de 259.442 hogares, según proyecciones realizadas por el gremio, en el Plan Estratégico de Vivienda para la ciudad de Santiago de Cali de 2010.
Sin duda, el sector constructor será uno de los principales responsables del desarrollo económico de la región en este año 2013. El Valle del Cauca será el responsable de construir el 83,5 por ciento de las 6.010 viviendas asignadas, con una inversión proyectada de 241.556 millones de pesos y la generación de más de 40.000 empleos formales en el transcurso del año.
Fuente: Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol Valle)

Contacto: 3166243299 / caisaconcha@gmail.com / @caisaconcha / www.facebook.com/caisaconcha





1 comentario:

  1. Awesome! Its really remarkable post, I have got
    much clear idea concerning from this paragraph.
    Also visit my web page ; bamboo plate

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!