miércoles, 27 de marzo de 2013

Turismo Religioso en Cali


Algunas iglesias de Cali datan de la época colonial y atraen a un gran número de visitantes por su valor arquitectónico e histórico. Entre las más importantes se encuentran:
Iglesia de la Merced
Es uno de los lugares emblemáticos de Cali en donde se llevó a cabo la primera eucaristía de la ciudad, para conmemorar su fundación en 1536. Allí también se encuentra el Palacio Arzobispal, construcción de estilo colonial, famoso por hospedar al Libertador Simón Bolívar en 1822.
Iglesia de la Ermita
Es el ícono indiscutible de la capital del Valle. La primera construcción se remonta a 1678 pero fue destruida por un terremoto. En 1930 se dio inicio a la construcción de la estructura actual con un estilo inspirado en la catedral de Colonia en Alemania. En su interior reposa la imagen del Señor de la Caña que data del siglo XVIII. En el altar principal de mármol blanco se venera a la Virgen de los Dolores, la imagen de mayor tradición en Cali, a quien está consagrada la Ermita.
Capilla de San Antonio
Este templo fue construido hacia 1747 en terrenos donados por las principales familias de la época. En su interior reposa un impresionante altar mayor de estilo barroco adornado por imágenes coloniales, entre las que se destaca San Antonio de Padua. La capilla se ubica en la Colina de San Antonio y tiene una espléndida vista de la ciudad.
Complejo Religioso de San Francisco
El complejo está conformado por cuatro importantes edificaciones: el templo de la Virgen Inmaculada, La Iglesia de San Francisco, la Torre Mudéjar y el Convento de San Joaquín.
Catedral de San Pedro
Es un bello templo con magníficos frescos e imágenes de la escuela de arte quiteña, así como la figura del Señor Caído y el Sagrario del Altísimo, de incalculable valor.
Templo de San Fernando Rey
La fachada de piedra pertenece al período clásico moderno. Los grabados y muebles que la adornan están inspirados en los que usó el Rey Católico Fernando de Castilla.
Museo Religioso y Colonial San Francisco
La ciudad cuenta con un Museo Religioso y Colonial que alberga 350 piezas de arte religioso y de otras expresiones artísticas coloniales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!