martes, 26 de marzo de 2013

Ruta de la Semana Mayor en el Valle del Cauca


Para disfrutar de la temporada de descanso en Semana Santa no es necesario salir del departamento. La oferta de turismo en el Valle del Cauca es tan amplia y variada que puede complacer casi todos los gustos.

Climas fríos y cálidos, playas, paisajes cafeteros, actividades ecoturísticas, templos reliogiosos, entre otros, hacen parte de las alternativas que ofrecen los destinos turísticos en los 42 municipios que tiene el Valle.

Buenaventura y sus paisajes costeros, Buga y el Lago Calima y los municipios del norte del Valle, son algunos de los lugares preferidos en esta temporada en la que se esperan que por lo menos 450.000 vehículos se movilicen por las carreteras del departamento.
Uno de los sitios turísticos que más afluencia de público tendrá esta semana es Buenaventura. Se espera que las visitas a Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, Piangüita, Piangua Grande y La Barra se incrementen. Aún quedan hoteles disponibles, pese a que el 90% de los hospedajes ya están reservados.

Si usted quiere disfrutar de los ríos, la naturaleza y los senderos ecológicos, puede visitar San Cipriano, Sabaletas, Llano Bajo, Córdoba y Agua Clara. En estos lugares se puede encontrar hospedajes económicos y una amplia oferta de gastronomía autóctona.

En la capital del Valle, la Semana Santa oferta diferentes planes gastronómicos, artísticos y religiosos. Algunas agencias ofrecen city tours por la ciudad para recorrer los principales monumentos, plazoletas, museos e iglesias de la ciudad.

En la ‘Semana Mayor’, la zona rural de Cali es otra alternativa. Habrá ciclo paseos, avistamiento de aves, pesca deportiva, observación de mariposas y caminatas por senderos naturales en los corregimientos La Elvira, El Saladito, Felidia, La Leonera, Pichindé y Los Andes, que conforman la Ruta de Occidente.

También se puede optar por la Ruta Montañosa que comprende Villacarmelo, La Buitrera, Pance, La Paz, Montebello, Golondrinas, La Castilla y Navarro. Los corregimientos ofrecen fincas, posadas, áreas para camping y balnearios. Hay 22 cascadas naturales en zona rural de Cali.

En Cartago, los visitantes podrán visitar la Virgen de la Pobreza, y el Cristo del Perdón, ubicados en la parroquia Nuestra Señora de la Pobreza. Además, ir a las capillas de San Jerónimo y Santa Ana, unas de las más antiguas de la región.





Contacto: 3166243299 / caisaconcha@gmail.com / @caisaconcha / www.facebook.com/caisaconcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!