martes, 22 de septiembre de 2015

¿Son los bienes raíces una buena inversión?

Tradicionalmente el mercado inmobiliario es menos volátil que los mercados financieros. Habrá que asesorarse para reducir el riesgo

Un gran número de personas está convencida de que comprar un inmueble para luego rentarlo es la mejor forma de conseguir un dinero extra a corto plazo y asegurar el futuro, pero esa idea puede ser un tanto equivocada.

Cuando alguien busca adquirir un inmueble, ya sea en efectivo o mediante una hipoteca, se deben de tomar en cuenta varios aspectos que CNN expansión ha referido:

1- El comprador debe estar consciente que la inversión en un inmueble es un proceso de largo plazo debido a que el mercado inmobiliario no es líquido y los costos de transacción son relativamente altos

.2- A diferencia de lo que sucede al comprar o vender acciones de alguna empresa en la que la operación se realiza casi al instante y el costo es mínimo, la compraventa de una propiedad se puede tomar muchos meses e involucrar múltiples costos.

3- La compra de una propiedad debe estar motivada pensando en que habrá que rentarla y esperar varios años a que se aprecie.

4- Para decidir si vale la pena invertir en un inmueble, los especialistas recomiendan que primero se compare la inversión en la propiedad con la inversión en un fondo a largo plazo como podría ser el ahorro en una afore.

5- Si se puede arrendar el inmueble y obtener un flujo de efectivo, la compra de un bien raíz ha sido una buena alternativa a realizar contribuciones en la afore.

Vía miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!